¿Cómo desatascar un wc?

Para toda persona el baño es un lugar privado, en el que se puede disfrutar de unos minutos a solas y desechar lo que ya el cuerpo no necesita. Aunque para muchos sea vergonzoso es un común denominador que tenemos todos los seres humanos. Algunos baños, debido a que son utilizados con mucha frecuencia pueden sufrir pequeños inconvenientes, como lo puede ser que el inodoro se obstruya, impidiendo que se pueda utilizar, pero ¿cómo desatascar un wc?

¿SOLO UN ESPECIALISTA PUEDE DESATASCAR UN WC?

Este es uno de los inconvenientes más comunes que se pueden presentar a diario en diferentes hogares, pues en muchas ocasiones debido a que las tuberías cuentan con un diámetro reducido, los desechos van quedando atascados en las tuberías ocasionando que el wc deje de funcionar correctamente e incluso tenga que dejar de ser utilizado.

Dependiendo de que tan fuerte sea el problema, se pueden buscar varias soluciones. Pues en distintos establecimientos puedes hallar productos que ayudan a desatascar las cañerías de forma rápida. Pero también hay diversasmaneras que pueden ayudarte a salir del problema, en dado que sea una situación realmente fuerte se debe llamar a un plomero para que con sus conocimientos destape el wc, solo que esto tiene un precio y no siempre es bajo.

Para todos es aterrorizante cuando presionas la palanca de bajar el agua y esta no se va, sino que comienza a aumentar de forma horrorosa; es seguro que todos entran en estado de desesperación rápidamente y comienza a pensar como desatascar el wc y evitar que el agua se termine de desbordar.

Hay algunos sencillos pasos que se pueden probar, para permitir que la obstrucción desaparezca. En caso que no ocurra ningún cambio y que todo empeore no dudes ni por un momento buscar ayuda de un verdadero especialista que sepa como desatascar un wc de forma rápida y efectiva.

  • Cuenta en casa con un desatascador de wc: este es una herramienta que se debe tener en casa, debes colocarlo justo en el amplio agujero que tiene el wc y hacer un poco de presión, este cumple la función de un chupón, permitiendo que la presión que hace ayude a que los residuos corran por las tuberías.
  • Legía y detergente: los químicos ayudan a que la obstrucción desaparezca, el legía y el detergente puede funcionar. ¿Cómo? Agrega dos tazas de legía y dos de detergente, espera unos minutos, en un balde ten agua caliente esta la vas a añadir al wc, cuando estés agregando el agua caliente, hazlo con rapidez, podrás notar que el agua se ira, luego baja la cadena, para verificar que ya no tengas problemas.
  • Coloca desengrasante en el inodoro: este puede eliminar la grasa de lo que este causando el atasco, permitiendo que el agua pueda fluir. No es la técnica más efectiva, pero si el atasco es leve va a funcionar.
  • Alambre: esta puede ser una opción si crees que es más grave, colócate unos guantes y comienza a introducir el alambre al fondo del inodoro, has movimientos en todas las direcciones, el agua comenzara a fluir mejor e ira llevándose los residuos poco a poco.

Lo ideal es que el wc quede funcionando perfectamente luego de hacer cualquiera de estos pasos.Si nada funciona, es porque ya se trata de algo más serio, como se mencionó un poco antes es preferible que llames a un experto para que puedas salir del problema.

about author

Armando Rodriguez

info@desatascomariolopez.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.